Tabla de contenido
Seguramente han sido muchas las veces que has escuchado sobre la magia del dropshipping, pero no sabes exactamente lo que esto significa, ni mucho menos si es algo recomendable o viable en el mundo de las ventas.
Lo importante es que has llegado al sitio correcto donde aprenderás toda la información fundamental acerca de este sistema de negocios electrónico.
Así es como se maneja el dropshipping en las empresas
Cuando hablamos de dropshipping indudablemente hacemos referencia a un sistema de ventas donde un vendedor considerado “minorista” se vincula con algún proveedor para poder ofrecer un determinado producto.
El proveedor es quien se encarga de entregar la mercancía a los clientes encontrados por el vendedor. En este sentido, el proveedor también toma el nombre de “mayorista” porque es quien posee todo el catálogo de productos. Es decir, sin él no se podría empezar a hacer dropshipping.
Asimismo, todo se gestiona de forma online y una vez que el cliente se asoma a la tienda por el producto, el siguiente paso es pedir al proveedor el producto para poder hacérselo llegar al interesado.
De hecho, esta relación permite que no exista un jefe o persona supervisora de la venta, ya que todos pueden independizarse y comenzar su propio negocio.
Pequeño inconveniente en el dropshipping
El sistema de ventas presenta, más que un inconveniente, una dificultad con la que se debe enfrentar el vendedor si desea ser de los mejores. Este límite tiene mucho que ver con el margen de ganancia obtenido por medio del sistema de ventas.
Realmente, quien se vale de este sistema debe saber que el grueso de la ganancia la tiene el proveedor. Si el precio del producto es alto y se logra vender lo suficiente, posiblemente el vendedor obtenga un buen porcentaje de dinero. Pero, si ocurre todo lo contrario y el producto entra al mercado con un precio bajo, lo más seguro es que no sea tan factible utilizar el sistema.
No obstante, para eso necesitas hacer un buen estudio del producto que deseas vender. A lo mejor descubres otras opciones de venta más viables para llevar a cabo con estas estrategias electrónicas.
El dropshipping implica capacidad de negociación y competencia
Tener una buena capacidad de negociación y saber competir ayuda considerablemente a cualquier emprendedor. Lo mismo ocurre con este sistema de ventas. Si un vendedor no cuenta con estos atributos, probablemente este sistema no sea lo más recomendable para él.
Dentro de un mercado, sea del producto que sea, existe mucha competencia. Los proveedores, asimismo, saben exactamente a quien venderle mucho más porque conocen cómo se manejan las ventas de sus productos.
De hecho, al ser esta una herramienta de tan sencillo acceso, muchas personas ingresan constantemente, lo cual significa un aumento de la competencia.
Todos tienen la oportunidad
La gran ventaja es que todos tienen una oportunidad con dropshipping. Es decir, cualquier persona puede conseguir un proveedor, hacerse una marca online y comenzar a generar ventas por medio de su ecommerce.
Muchos empresarios e incluso vendedores, han dejado a un lado las maneras antiguas de ofrecer un producto. La tendencia es a concentrarse en optimizar cada una de sus ventas por medio de esta gran alternativa, no solo para empresas pequeñas, también para algunas en crecimiento.
Por último, debes tener presente que, si deseas triunfar, tu manera de vender debe ser superior a la de otras personas ya presentes en el nicho donde quieras integrarte como competidor.