Tabla de contenido
Con el paso del tiempo las maneras de generar ventas han cambiado, así como los canales por los cuales se generan estas. Si tienes planes o estás en marcha de crear tu tienda, debes conocer este nuevo modelo de negocio y saber cuánto se gana con dropshipping.
La mejor manera de revitalizar o impulsar tu negocio es aplicando nuevas técnicas y nosotros te enseñamos todo lo que necesitas saber sobre los beneficios del dropshipping para tu emprendimiento.
Tienda online dropshipping
El dropshipping, es una nueva técnica de ventas online que posee el mínimo riesgo de operación e inversión de inventario y personal. Es un tipo de negocio retail o detallado, el cual, te permite vender productos o servicios sin la obligación de invertir en grandes inventarios ni surtir las órdenes.
Esta modalidad le facilita al vendedor la experiencia de gestionar y realizar sus órdenes y envíos ya que, tu negocio se encarga de mediar entre el proveedor y comprador.
Probablemente ya te entusiasme la idea de implementar este método de ventas en tu negocio. Pero, es necesario conocer el funcionamiento de este antes de saber cuánto se gana con dropshipping y si es rentable hacer dropshipping.
El dropshipping es uno de los negocios de volumen más rentables en la actualidad, sus márgenes de ganancia oscilan aproximadamente entre un 5% y un 25% por producto.
¿Cómo funciona un negocio dropshipping?
Antes de establecer bases en tu tienda o negocio dropshipping, es necesario conocer muy bien cómo funciona este modelo de ventas. El dropshipper debe consultar y contactar proveedores que produzcan los productos que se quieren tener a la venta.
Posterior a la selección de productos, todos los artículos deben estar listados, categorizados y publicados bajo tu marca en la plataforma web o en tu tienda en línea. Los clientes gestionarán sus compras desde tu tienda online, a precios de minorista.
Luego, remitirás el pedido a tu dispensador y lo pagarás a un precio mayorista. Tu proveedor se encargará de empaquetar y enviará la compra de tu cliente hasta la puerta de su casa.
Entonces, en simples pasos podemos establecer el funcionamiento como:
- Elige el producto.
- Publica el producto a tu sitio web.
- Establece precios y margen de ganancia.
- Acepta los pedidos, gestiona los pagos.
- Reenvía los pedidos de compra y paga a tu proveedor.
- Tu despensero envía los productos a tu cliente.
Es importante que no asocies el dropshipping con el marketing de afiliaciones ya que, con las afiliaciones se promocionan los productos y/o servicios de terceros por medio de links de acceso. De este modo, cuando un cliente llegue a ese producto por medio de tu tienda online y decida comprarlo, cobras una comisión de venta.
Por otra parte, en este nuevo modelo de trabajo tú estableces el margen de ganancias dropshipping.
¿Cuánto pueden ser las ganancias dropshipping?
El dropshipping es la idea de negocio online más fácil y con las mejores remuneraciones. Más del 30% de los vendedores tradicionales han cambiado su técnica de ventas.
Es un mercado que va en auge dentro del mundo de las ventas, así que ¡anímate! Siempre hay oportunidad para nuevos vendedores, de hecho, las estadísticas predicen que la cantidad de compradores online no dejará de crecer.
Para entender cuánto se gana con dropshipping, el potencial de crecimiento es tan elevado que el 15% de los mejores negocios de dropshipping obtienen más de 8.000 dólares al mes.
Estos dropshipper se encuentran en plataformas como eBay y Amazon y obtienen una remuneración aproximada de 3 dólares por venta. Haciendo un poco de cálculos se puede estimar que un dropshipper genera alrededor de 2.500 y 3.500 dólares al mes.
Una vez conocidas y analizadas las características más importantes del dropshipping podemos acordar que es una herramienta ideal de complemento de negocio.
Sin embargo, ten en cuenta que nada es mágico y para qué para obtener resultados favorables debes afinar ciertas habilidades que te ayuden a enganchar a los clientes. Un buen trabajo de marketing, generación de tráfico y construcción de una audiencia, son algunas de las características en las cuales debes enfocarte para ser uno de los mejores dropshipper.
La invitación está hecha, nunca es demasiado tarde para intentar nuevos métodos que te ayuden a impulsar tu negocio. Recuerda que la innovación es necesaria para mantenerte en este mercado así que, ¡a incrementar esas ventas!