Tabla de contenido
Hoy en día, una de las formas más comunes de ganar dinero online es mediante dos prácticas: dropshipping vs marketing de afiliados. Si buscas generar negocio en internet, seguramente te encuentras en medio de estos dos modelos de emprendimiento. Pero ¿en qué consiste cada uno de ellos?, ¿en qué se diferencian? y ¿cuáles son sus ventajas? En este post te compartimos todos los detalles de ambas actividades comerciales para que te puedas decidir por el modelo más rentable para tu negocio.
¿Qué es el dropshipping en Colombia?
En el modelo de negocio de dropshipping el cliente contacta los productos a través de tu tienda online y una vez finalizado el proceso de compra, el proveedor de los productos que tienes en venta en tu sitio recibe la información, es el encargado de gestionar el inventario y envíar el pedido al cliente final a nombre de tu tienda o negocio.
Al tratarse de tu propio sitio web de e-commerce, el proceso de venta lo realizas tú directamente con el cliente, estableciendo el precio final. Una vez el cliente realice el pedido y formalice el pago, gestionas el pedido con tu proveedor, pagas el costo del producto adquirido por el cliente y el envío y tú, como tienda, te quedas con el beneficio.
Ventajas de dropshipping
- Modelo de negocio de bajo riesgo, de mínima inversión.
- Te olvidas del embalaje y trámites de entrega.
- Cuentas con cientos de productos sin necesidad de stock de mercancía.
- No pagas los productos al proveedor hasta que los hayas vendido.
- Mayor oportunidad de atraer clientes potenciales.
- Favorece el reconocimiento de tu marca.
- Obtienes altos márgenes de ganancias, ya que tu colocas el precio.
- Recibes el pago de inmediato.
Marketing de afiliados Colombia
En el caso del marketing de afiliados Colombia, tu tienda online hace la función de promotor de productos y servicios de otras empresas, básicamente te conviertes en una especie de comerciante digital. En este modelo de negocio todo el proceso de venta y envío es tramitado por el proveedor, cuando el cliente hace clic en el producto de intereses publicado en tu tienda online, se le redirige directamente a la web del proveedor y una vez concretada la compra obtienes una comisión por la venta realizada.
Generar ingresos en internet, sin tener que aportar grandes inversiones, cada vez es más fácil. Un claro ejemplo de ello son los modelos de negocio dropshipping vs marketing de afiliados, ¿cuál es más rentable para ti?
Ventajas del marketing de afiliados
- No requiere inversión inicial, simplemente recibes tu paga por los resultados conseguidos.
- Permite llegar a muchas personas, solo debes atraer tráfico.
- Es un modelo de negocio confiable que beneficia a todas las partes.
- No necesitas crear un producto ni servicio, tampoco tener un plan de negocio, con tu tienda online es suficiente.
- Cero exclusividad para un solo comerciante. En el mismo sitio puedes promocionar diversos productos de distintas marcas.
- Sin responsabilidad sobre el producto o servicio, ni fábricas, ni vendes, solo te encargas de promocionar.
Marketing de afiliados vs dropshipping ¿Cuál elegir?
Si quieres crear una página web con apariencia de tienda online, donde puedas tener control sobre los productos y precios, optar por el modelo de negocio que te ofrece dropshipping es tu mejor opción. En cambio, si deseas tener un sitio web con contenido acerca de los productos que promocionas, donde puedas incluir anuncios y no tengas ningún tipo de comunicación con el cliente, el marketing de afiliados es la decisión más acertada. ¿Ya sabes cuál elegir?