¿Que necesito saber para hacer dropshipping?

¿Alguna vez te imaginaste tener un negocio de venta de bienes estable, con un margen de ganancia óptimo y una inversión casi inexistente de los productos a comercializar? Al hacer dropshipping, esto es totalmente posible, ya que se ha convertido en el sistema de mercado y operación más popular deinternet. 

Este sistema, se basa en trabajar en toda la estructura, organización, existencias y productividadd de un negocio individual sin necesidad de tener la mercancía almacenada.

Beneficios de hacer dropshipping

Bajo este método es posible sacarles mucho provecho a los beneficios que una tienda en línea te ofrece regularmente. 

Estamos hablando de ahorro de tiempo y dinero, gracias a que, mediante una buena relación de negocios con tus socios o proveedores comerciales, consigues un modelo de negocios competitivo. Sin embargo, aunque parezca algo simple y único, existen diferentes procesos y requisitos a cumplir para que el dropshipping se emplee exitosamente y rinda buenos resultados.

¿Cómo empezar a hacer dropshipping?

En primera instancia, si vas a empezar desde 0, debes tener una idea clara de lo que quieres hacer con tu negocio, qué producto o servicio vas a ofrecer. Cuando ya tengas la noción o propósito de tu empresa totalmente definida, requieres hacer una previa evaluación de mercado y de tus posibles proveedores. 

Al hacer dropshipping, al igual que con otras estrategias de negocios, se necesita un análisis y contraste con otros modelos para estimar el alcance de éxito. 

Recomendamos hacer una investigación diligente respecto a los posibles proveedores, puesto que, de cierta forma, la calidad del producto o servicio, a la perspectiva del cliente, recaerá en ti. Ya que, como mencionamos, este modelo de negocios se basa en comercializar la mercancía en línea que aún no tenemos. 

Entonces, procura conseguir empresas mayoristas o sitios web que impulsen nuevos negocios con una buena reputación, no olvides que más barato no siempre es mejor. 

Empieza a registrar esta firma o marca personal en todos los medios sociales que puedas manejar para generar presencia en línea. 

Y no solo nos referimos a las redes sociales como Instagram y Facebook, sino también empezar a generar y promover tu página web con herramientas como Shopify. La cual, es una muy buena plataforma para desarrollar un sitio en internet visualmente atractivo, confiable y, lo más importante, funcional. No te sobrecargues de tareas, asegúrate de poder cumplir con tus objetivos.

Recomendaciones para hacer dropshipping

Como apreciamos, el potencial contenido en la implementación de un modelo de negocios dropshipping es bastante alto. Para conseguir hacer de este método un negocio rentable y próspero debes seguir estás recomendaciones básicas

  • Si tu meta es conseguir establecer una empresa prospera y un nombre reconocido, debes ser consecuente con tus estrategias de mercadeo y publicidad. Mantener un plan de captación de clientes en constante actualización es fundamental. 
  • Tu función será la de mediar entre el cliente y los productos del mayorista, por lo que, literalmente, eres la cara de la empresa. Así que tu nivel de ética y moralidad debe ser objetivo, mantente al tanto de los comentarios y recomendaciones de los clientes una vez hayas empezado a poner en marcha tu negocio. 
  • Mantente atento a las órdenes que han efectuado tus clientes, gestionando lo más rápido posible el envío por parte de la agencia y cambiar la estrategia o los proveedores si es necesario.
  • La promoción es muy importante para mantener un posicionamiento adecuado y un crecimiento progresivo. Por lo que, considera mantener un margen de ganancia conservador, pero existente, y no te niegues a la promoción paga en un principio. Recuerda que los clientes deben empezar a encontrarte para confiar en tus servicios.

Aunque el dropshipping parezca tratarse de un “atajo” requiere un nivel de compromiso y responsabilidad muy profundo. Recuerda que al ser mediador tienes que cumplir con una doble responsabilidad, primero ante tus clientes y también con tus proveedores.

Salir de la versión móvil