¿Qué es y para qué sirve Shopify?

Los emprendimientos personales se han incrementado exponencialmente, en especial, aquellos que solo buscan empezar o mantenerse dentro del mercado digital. No obstante, estamos hablando de un entorno desafiante y muy competitivo, por lo que es imprescindible contar con herramientas como Shopify para gestionar tu negocio.

¿Qué es Shopify?

Por si no lo has escuchado, se trata de una de las mejores plataformas para impulsar un emprendimiento o tienda en línea

Esta herramienta pone tu disposición un sistema de organización, estructuración y distribución comercial totalmente en línea. Donde, a partir de $1 tienes acceso a una gran cantidad de plantillas para personalizar la plataforma de tu marca o negocio. Pero también hay otras ventajas de elegir utilizar esta aplicación en tu proyecto.

¿Qué ofrece Shopify?

Esta plataforma de ecommerce ofrece un software desarrollado específicamente para potenciar, y a la vez facilitar, la gestión de un negocio en línea. Atendiendo las áreas de presentación, distribución y marketing digital para ayudar al posicionamiento de la firma comercial. 

Además, Shopify también funciona como una herramienta de control de inventario e ingresos registrados. Y aunque en internet haya más aplicaciones o plataformas similares, no hay punto de comparación.

Aunque el iniciar un negocio en línea puede resultar una opción beneficiosa, conlleva mucha atención, responsabilidad y estrategia para que logre sobrevivir y ser exitoso. Teniendo en cuenta que, en muchas ocasiones, no se cuenta con un equipo que se encargue del monitoreo de la plataforma en línea, es común que se descuide el proceso.

Ventajas de usar esta plataforma

El objetivo primordial de Shopify es proporcionar un sistema práctico y útil para manejar una tienda en internet. Así que, dentro de sus ventajas encontraras:

1. Fácil programación

Un beneficio de elegir utilizar Shopify para administrar y promocionar tu tienda en línea es que te olvidas por completo de la difícil y tediosa tarea de programar

Generar una página web desde 0 requiere de muchas técnicas y procesos que no son precisamente los más sencillos de entender. Por lo que, esta Shopify pone a tu disposición una interfaz intuitiva y práctica para diseñar y promocionar tus productos o servicios.

2. Seguridad para tu público

En un principio suele ser difícil generar ventas por el hecho de que tu empresa está en pleno despegue. Recuerda que, si un cliente encuentra tu producto y se ve interesado, puede que aun así no dé el paso hacia la compra debido a que se encuentra en un dominio poco confiable. Esto puede ser fácilmente solventado cuando decides utilizar la plataforma de Shopify, puesto que ofrece una red que genera confianza y seguridad para comprar.

3. Mejora tu posicionamiento

El algoritmo de esta plataforma está diseñado para actualizarse y adaptarse a los nuevos requerimientos o especificaciones para optimizar el posicionamiento en los buscadores de Google

Shopify procesa la información que se suministra y está desarrollado para mejorar el rendimiento de velocidad en la página.  También provee interfaces adaptables y atractivas para todos los dispositivos móviles.

¿Por qué debería usar Shopify?

Como puedes apreciar, esta plataforma tiene muchos beneficios para potenciar y afianzar tu marca comercial en el mercado digital internacional. 

En la actualidad, ya hay más de 1 millón de comercios o negocios que se han registrado en Shopify como parte de su estrategia de mercadeo. Obteniendo resultados tan favorables que aún permanecen fieles a la plataforma, por lo que, si tienes en mente comenzar un proyecto digital, esta herramienta será un aliado esencial para su crecimiento. 

Independientemente, si se trata de un producto o servicio digital, puedes contar con Shopify para planificar, monitorear y alcanzar el éxito que esperas.

Salir de la versión móvil