Tabla de contenido
Ante la pregunta ¿Puedo hacer dropshipping en Colombia?, te contamos que sí es posible. El comercio electrónico ha abierto esa gran ventana digital hacia un mundo que promete la estabilidad económica que muchos sueñan. En la actualidad, el dropshipping es la estrategia e-commerce más implementada.
Esta estrategia digital consta básicamente de la creación de una tienda online, donde tienes la posibilidad de vender gran variedad productos, actualmente está ampliando las expectativas acerca de todo lo que tiene que ver con la nueva tendencia en e-commerce.
Algunas de las ventajas más relevantes de hacer dropshipping en Colombia es que no necesitas un lugar físico como bodegas o inventarios, no te haces cargo de la logística ni envíos, tampoco una inversión millonaria inicialmente.
Y es que ¿A quién no le gustaría vender por internet, desde la comodidad de su hogar? Suena interesante, pero para lograrlo con resultados visibles, debes capacitarte como en cualquier proyecto. Respecto a la pregunta ¿Hay dropshipping en Colombia?, la respuesta es sí.
Te compartimos una guía básica donde encontrarás opciones para empezar a aplicarlo y algunos consejos para complementar este proyecto. ¿Te suena?, quédate para que te informes más sobre este atractivo tema.
Te puede interesar. Dropshipping Colombia: Proveedores, ¿cómo elegirlos?
¿Quieres hacer dropshipping? 2 opciones para lograrlo
Ya teniendo el concepto básico claro, podemos pasar a detallar los primeros pasos que debes tener en cuenta si quieres empezar a hacer dropshipping en Colombia, toma nota de los siguientes aspectos relevantes:
1. Plataformas para dropshipping
Las plataformas e-commerce destinadas para este fin, están diseñadas para ofrecer todas las herramientas necesarias para crear tu tienda virtual desde cero, clasificar tus productos, conectarte con proveedores y conocer el estado de tus ventas.
Esta alternativa es sin duda la mejor para empezar; porque cuenta con la automatización de la mayoría de procesos necesarios para cerrar el proceso de venta.
2. Elige tus proveedores
Parece ser una buena opción si lo que quieres con tu negocio virtual, es crear lazos fuertes con tus proveedores, pero ten en cuenta que esto te hará invertir más tiempo de lo normal.
A diferencia de la primera opción, aquí tú mismo tienes el control no solo de proveedores, sino de las negociaciones de los costos por cantidad, la facturación y hacer los envíos. Esta elección no es la mejor si estás dando tus primeros pasos con dropshipping en Colombia.
Al emprender un negocio de dropshipping en Colombia te encuentras con una variedad de categorías de productos para elegir. Ten en cuenta analizar las tendencias online y offline en Colombia, identifica los productos en alta demanda y los más solicitados. ¡Crear tienda!
Artículo recomendado. La verdad sobre Dropshipping en Colombia, mito y realidad
5 Consejos para optimizar tu actividad de dropshipping en Colombia
Si estás interesado en emprender digitalmente, el dropshipping en Colombia es una buena opción para aprender y aplicar simultáneamente. En este tipo de negocio virtual, el emprendedor digital que crea la tienda electrónica, asume el rol de intermediario entre el proveedor y el cliente final.
No te preocupes si no sabes por dónde empezar, revisa estos principios básicos que te ayudarán a dar los primeros pasos para optimizar tu tienda online.
1. La legalidad
Inicialmente debes investigar qué posibilidades hay de legalizar tu marca, para ello puedes adquirir un RUT (Registro Único Tributario) en la Dian o también registrarla con tu dirección de residencia ante Cámara y comercio para obtener un NIT (Número de Identificación Tributaria).
2. Capacítate sobre marketing digital
Tener conocimientos sobre estrategias de marketing digital. La presencia virtual de tus productos te harán ser elegible entre miles de opciones. Se trata de captar la atención de tu nicho de mercado y así generar más ventas.
3. El mercado potencial
Otro factor importante es el análisis del mercado, que es uno de los primeros pasos para empezar a hacer dropshipping en Colombia. Pues este paso te ayudará a encontrar fácilmente esos usuarios que harán crecer tu negocio.
4. Especifica tu Inversión inicial
No necesitas de una gran suma de dinero para empezar, una de los puntos a favor del dropshipping, es que con poco presupuesto puedes hacer ese proceso de exploración y aprendizaje en tiempo real.
5. Analiza Facebook e Instagram
Es una de las tácticas que te llevarán a sacar conclusiones más acertadas, a la hora de elegir los productos que van a conformar tu tienda virtual. Como recomendación puntual, analiza qué productos se anuncian más y el tipo de publicidad que hacen para venderlos. También puedes revisar otras redes sociales para obtener mejores resultados.
Como recomendaciones finales para tu actividad de dropshipping, puedes investigar más sobre temas enfocados en marketing digital tales como: SEO en dropshipping, gestión de contenidos, SEM en google, gestión de negocio y técnica de ventas.
Aprender sobre estas áreas te hará expandir tu mente, para enfocarte al cambio total y dar grandes pasos, en esa brecha entre lo tradicional y lo nuevo en ventas online. Esperamos que hayas aprendido un poco sobre esta interesante actividad, y ésta sea la razón más valiosa para tomar la decisión de ser un emprendedor digital. Si estás interesado en recibir una asesoría personalizada, no dudes en comunicarte con nosotros.