Tips de cómo encontrar buenos productos para dropshipping 2023

Si te has preguntado cómo encontrar buenos productos para dropshipping, lo primero que debes saber, es que el mayor inconveniente de los emprendedores dedicados a este mundo, es encontrar un nicho adecuado y los productos específicos para impulsar su negocio.

Esto es mucho más entendible de lo que se cree, pues se trata de una decisión que afectará a tu negocio a largo plazo. Cuando eliges un producto, el peor error que puedes cometer es hacerlo subjetivamente. Recuerda que tus gustos personales no tienen que ser los mismos de tus clientes potenciales; por ello, asegúrate de hacer un estudio de mercado.

Si tienes dudas sobre cómo desarrollar tu emprendimiento para dropshipping, no te preocupes, en el siguiente artículo te explicamos los criterios básicos para lograr el mejor resultado.

¿Qué es dropshipping?

Antes de hablar sobre los mejores productos para vender en dropshipping, es importante explicar de qué se trata esta modalidad de negocio. En palabras simples, esta forma de negocio permite a una persona comercializar productos sin tener stock físico de los mismos.

Es decir, en lugar de tener un almacén de artículos para vender, el emprendedor colabora con empresas mayoristas o fabricantes que se hacen cargo del almacenaje, empaquetado y envío del producto al cliente final.

Stock de productos para vender en dropshipping

Este innovador modelo de negocio, trae consigo una gran cantidad de ventajas, entre las que encontramos:

• Bajo nivel de inversión inicial

Gracias al dropshipping, es posible empezar un negocio con poco presupuesto. No es necesario tener un capital elevado para invertir el almacenamiento de productos, lo que supone un ahorro importante de dinero y menor riesgo financiero.

• Amplia variedad de productos

Esta modalidad de negocio te permite acceder a diversidad de productos en línea para diferentes nichos. Gracias a esto, es posible diversificar tu negocio y adecuarse a las demandas de clientes cambiantes.

• Sin problemas de inventario y logística

Esta es una de las ventajas más importantes del dropshipping. No tienes que preocuparte por el almacenamiento de productos ni por el envío. Este tipo de labores son responsabilidad total del proveedor.

• Flexibilidad geográfica

Con el dropshipping, puedes administrar tu empresa en línea desde cualquier lugar del mundo. Gracias a esto tienes la posibilidad de llegar a muchos países sin tener que definir sucursales o almacenes.

• Enfoque en el marketing y ventas

Al no tener que preocuparse por la logística y el inventario, los minoristas de dropshipping pueden enfocarse en actividades clave como el marketing, la generación de tráfico hacia su sitio web y la optimización de las tasas de conversión.

Aspectos a tener en cuenta al hacer dropshipping

Teniendo claro qué es el dropshipping y sus beneficios, es momento de hablar de algunos aspectos a considerar. A continuación te presentamos algunos factores que como nuevo emprendedor debes saber:

• Fabricar tu propio producto

Al controlar la distribución y ser la única fuente, reduces las posibilidades de la competencia, lo que te permite cobrar un precio distintivo. En el caso del dropshipping, resulta muy complicado pues siempre venderás productos de alguien más.

• Consigue precios o distribución exclusiva

Si quieres vender en línea de una forma más rentable, puedes buscar proveedores que te brinden precios exclusivos. Sin embargo, este tipo de acuerdos resultan un poco complicados de lograr.

• Vende al precio más bajo

Si vendes al precio más bajo, es posible que captes muchos compradores interesados, pero esto no es tan rentable ya que tu negocio terminará fracasando.

En la actualidad existen numerosos productos con un gran potencial para hacer dropshipping, elige el más adecuado a tu nicho y alcanza el éxito.

Artículo recomendado. ¿El dropshipping es legal en Colombia?

Aspectos claves para encontrar mejores productos para dropshipping

Existen diferentes recomendaciones que te ayudarán a tener éxito en el mundo del dropshipping . Algunas de las más importantes son:

• Investigación del mercado

Antes de nada, asegúrate de investigar muy bien el mercado para identificar las tendencias actuales y las necesidades de tus posibles compradores. Actualmente, hay múltiples herramientas de investigación como Google Trends. Por medio de esta herramienta, es posible encontrar palabras claves recurrentes.

• Plataformas de dropshipping 

Sin duda, son la mejor opción. Este tipo de espacios te brindan variedad de productos para comercializar en línea por medio de distintos proveedores. Lo más interesante es que obtienes información sobre precios, envíos y disponibilidad. De hecho, tienes la oportunidad de filtrar los productos por ventas, categorías, valoración,entre otros..

• Análisis de la competencia

Todos sabemos que el mundo de ventas digitales implica un universo de competencia, por lo que siempre debes analizar a otras empresas. Básicamente, evalúa los productos que venden, las redes sociales, productos más solicitados e identifica cuáles de ellos son más populares para tu nicho.

• Alianzas con proveedores

Establece alianzas estratégicas con proveedores confiables y de calidad. Esta alternativa te permite encontrar proveedores locales o fuera del país que te brinden productos únicos para tu público objetivo. Si mantienes una relación sólida con los proveedores, te aseguras de conseguir productos de calidad con entrega eficiente.

• Retroalimentación de clientes

Mejorar es clave para tener éxito en cualquier ámbito. Las opiniones de tus clientes te brindan información valiosa sobre los productos que vendes y las necesidades que puedes cubrir. Para ello, utiliza encuestas, formularios o cualquier otra forma de interacción.

Todas estas alternativas te permitirán elegir los mejores productos para hacer dropshipping y alcanzar el éxito en tu negocio online.

¿Cuáles son los productos más populares para hacer dropshipping en 2023?

Sin duda, hacer dropshipping puede ser la oportunidad de tu vida para despegar como emprendedor. Ahora bien, además de saber cómo encontrar productos para esta modalidad de negocio, es importante conocer las tendencias para este 2023. Algunos de los productos más solicitados son:

  • Recipientes alimenticios para niños.
  • Lápiz labial.
  • Mochila antirrobo.
  • Zapatos con plataforma.
  • Fajas modeladoras.
  • Calcetines con diseños originales,
  • Relojes para hombres.
  • Mascarillas decoradas.
  • Soporte para celulares.
  • Picador de verduras.
  • Dispensadores de jabón.

Estos son tan solo algunos de los productos populares, para hacer dropshipping en 2023, sin embargo, hay muchísimas más opciones en línea que te pueden interesar.

Emprende con una plataforma dropshipping

Si bien es cierto que hay diversas formas de cómo encontrar buenos productos para dropshipping, una de las más recomendables es a través de este tipo de plataformas especializadas. En nuestra plataforma, puedes encontrar una gran variedad de productos para todo tipo de público.

Además nos destacamos por brindarte la oportunidad de empezar tu negocio con baja inversión, flexibilidad y confianza.

Salir de la versión móvil